Descubre a continuación las reglas del gran juego Twister. No olvides mantener el equilibrio y ¡que gane el mejor!
¿Qué necesitas para jugar al Twister?
Para jugar al Twister, necesitas
-Al menos dos jugadores
-Un tapete de juego
– Una rueda de juego
¿Qué hay que hacer antes de empezar a jugar?
- Elige a un árbitro
- Cada jugador se quita los zapatos
- Ambos jugadores se colocan en el extremo del tablero de juego con un pie sobre el círculo amarillo y el otro sobre el círculo azul
Nota:
Si sois tres, el tercer jugador se coloca en el lado largo del tapete con ambos pies en los círculos rojo o verde (según la elección del jugador).
Si sois cuatro, el cuarto jugador se coloca delante del jugador del lado largo del tapete o podéis jugar en equipo de dos jugadores.
Si juegas en equipo, cada equipo se coloca al final del tapete, uno al lado del otro y con los pies sobre los 4 círculos.
¿Cuál es el objetivo del juego?
El objetivo del Twister es ser el último jugador en no caerse. Cada jugador tiene que seguir los avisos del árbitro y mantener el equilibrio el mayor tiempo posible para no caerse.
¿Cómo se juega al Twister?
- Una vez que todos los jugadores se han colocado en el tablero, el árbitro hace girar la ruleta.
- El árbitro anuncia la parte del cuerpo y el color que indica la punta de la rueda cuando ésta deja de girar (por ejemplo, pie izquierdo: círculo azul, mano derecha: círculo rojo, pie izquierdo: círculo amarillo, etc.).
- En este momento, todos los jugadores deben seguir lo que anuncie el árbitro colocando su mano derecha o izquierda, o su pie izquierdo o derecho, sobre el color anunciado (según el resultado de la ruleta).
- Los jugadores deben permanecer en esta posición hasta el siguiente anuncio del árbitro.
- A continuación, el árbitro vuelve a girar la ruleta y anuncia el resultado de la ruleta una vez más.
- Los jugadores siguen el resultado de la ruleta una vez más y el juego continúa de esta manera hasta que sólo quede un jugador en el tablero.
Nota:
- No está permitido apoyar la rodilla o el codo durante todo el juego
- Si un jugador cae, de rodillas o con los codos, queda eliminado
- Los jugadores sólo pueden moverse cuando se anuncia el resultado de la ruleta
- Mientras el árbitro no haya anunciado el resultado de la ruleta, los jugadores deben permanecer inmóviles y en equilibrio
Los círculos especiales de la ruleta en Twister
- El círculo nube: cuando la punta de la ruleta se sitúa en este círculo, los jugadores deben levantar el pie (a la izquierda o a la derecha según el resultado de la ruleta) o la mano (a la izquierda o a la derecha según el resultado de la ruleta).
- El círculo Twister: cuando la punta de la ruleta se sitúa en este círculo, el árbitro debe realizar un desafío para todos los jugadores (por ejemplo, mano derecha en el aire imitando la voz de un mono, pie izquierdo en el aire cantando, etc.).
¿Cómo se gana al Twister?
Para ganar al Twister, debes ser el último jugador que quede en el tablero de juego. Si juegas en equipo, gana el equipo en el que quede el último jugador sobre el tapete.