Vocabulon Junior es un juego de recorrido para 2 a 4 jugadores, a partir de 6 años. Los jugadores asumen el papel de un aventurero que, para llegar a su casa, debe inventar una contraseña. Para ello, debe elegir el mejor camino y ganar las letras correspondientes resolviendo acertijos.
Contenidos
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Contenido del juego
- 1 tablero de juego,
- 4 fichas de aventurero,
- 4 bases,
- 1 expositor,
- 264 cartas de Adivinanzas,
- 64 cartas de letras,
- 1 dado,
- 1 reloj de arena.
Objetivo del juego
Llegar a tu casa reuniendo todas las cartas para formar tu contraseña.
Preparación
- Coloca el tablero de juego.
- Retira las fichas de Aventurero y colócalas en sus respectivas bases.
- Cada jugador elige una ficha de Aventurero y la coloca en su barco.
- Monta el expositor.
- Coloca las fichas en sus respectivas ranuras.
- Cada jugador elige una contraseña de 4 letras y la escribe en un papel.
- Puede elegir de una lista de contraseñas.
- Elige uno de los tres niveles de juego: CP, CE1-CE2, y CM1-CM2-Collegio.
- Cada jugador tira el dado. El que obtenga el número más alto empieza.
- Juega en el sentido de las agujas del reloj.
¡A jugar!
¿Cómo se avanza?
- Tira el dado.
- Tu ficha sale del bote hacia el círculo amarillo.
- El número del dado indica cuántas casillas puedes mover.
- Avanza en cualquier dirección.
- ¡Atención! Sólo se puede colocar una pieza en cada casilla.
¿Cómo se cambia el círculo?
- Ve a una casilla Vocabulón.
- Sigue la flecha.
- Elige la dirección en la que quieres ir.
¿Cómo se ganan letras?
Gana una letra correspondiente a la casilla en la que te encuentras.
- Cada casilla tiene una letra.
- El jugador situado a tu derecha sacará una carta de adivinanza que coincida con el color y la letra de tu casilla.
- Después de leer la adivinanza y las pistas, da la vuelta al reloj de arena.
- Puedes dar tantas respuestas como quieras.
- Si das la respuesta correcta, recibes una carta de la misma letra y termina tu turno.
- Si das una respuesta incorrecta, puedes terminar tu turno o pedir ayuda.
Ganar una carta a tu elección
- Detente en una casilla de Vocabulario.
- Responde a la carta de adivinanza de la letra que elijas.
- O ponte de acuerdo con un adversario para intercambiar cartas de letras.
Notas
- Una carta de acertijo usada se devuelve al fondo del mazo.
- Es posible cambiar la contraseña siempre que no coincida con todas las letras que ya posee el jugador.
- Puedes terminar tu turno si una carta no te interesa.
- Si encuentras una casilla con más de una letra, ganas la letra que elijas si respondes correctamente.
Pedir ayuda
- Puedes pedir ayuda al jugador de tu elección.
- Si acierta, gana la carta de su elección y tú ganas la carta de la casilla en la que te encuentras.
- Si se equivoca, ambos tendréis que desprenderos de una carta.
¿Cómo se gana?
- Sé el primero en introducir la contraseña.
- Muestra a tus oponentes el trozo de papel con la contraseña para justificar tu victoria.