Woolfy

Las Reglas del Woolfy

Woolfy es un juego inspirado en el cuento de los tres cerditos. Diseñado para niños de 4 a 8 años, se juega entre 2 y 4 jugadores. Es un juego basado en la cooperación. De casilla en casilla, los jugadores intentarán construir una casa de ladrillos y traer de vuelta a los tres cerditos.

Contenido del juego

  • 1 tablero de juego,
  • 3 fichas de cerdito de diferentes colores,
  • 1 ficha de lobo,
  • 1 olla,
  • 3 dados de diferentes colores,
  • 1 casa de ladrillos.

Objetivo del juego

Construir una casa de ladrillos y meter dentro a los 3 cerditos antes de que los atrape el lobo.

Instalación

  • Coloca en el tablero
    – La maceta,
    – La base de la casa.
  • Colocar en su respectiva casilla de salida
    – El lobo,
    – Los tres cerditos.

¿Cómo se juega?

  • Empieza el más joven.
  • Juega en el sentido de las agujas del reloj.
  • Elige un cerdito que quieras hacer avanzar.
  • Tira el dado correspondiente y avanza según el resultado.

El dado muestra un número

  • Mueve el cerdito hacia delante según el número que obtengas.
  • Los cerditos pueden moverse hacia la izquierda o hacia la derecha.
  • En cuanto un cerdito abandona la casilla inicial, no puede volver.
  • Está prohibido mover el mismo cerdito dos veces seguidas, a menos que :
    – Los otros dos cerditos estén en el bote.
    – Los otros dos cerditos estén en la casa.

El dado muestra el lado Lobo

  • Mueve al lobo una casilla hacia delante.
  • ¡Ten cuidado! El lobo debe moverse en el sentido de las agujas del reloj.
  • El lobo sólo puede moverse a una casilla de lobo.
  • Si hay un cerdito en su camino, es enviado a la olla.

El dado muestra el lado Casa

  • Puedes poner a tu cerdito en una de las casas.
    – En la casa de paja sólo cabe un cerdito.
    – En la casa de madera sólo caben dos cerditos.
    – La casa de ladrillo tiene capacidad para tres cerditos, siempre que la construyas.

Construir la casa de ladrillo

  • Cada vez que un jugador se detiene en la casilla de ladrillo, puede añadir una habitación a la casa.
  • Una vez construida la casa, los cerditos pueden refugiarse en ella:
    – Avanzando de casilla en casilla. ¡Cuidado! La casa cuenta como una casilla.
    – O cayendo en el lado de la casa del dado.

Escapar de la olla

  • Cuando un lobo atropella a un cerdito, éste es capturado y enviado a la olla.
  • Los otros cerditos deben intentar salvarlo. Para ello:
    – Uno de los cerditos restantes debe intentar llegar a la olla.
    – Un cerdito puede salir de la casa de ladrillos para salvar a sus amigos.
    – El siguiente jugador juega el dado del color del cerdito capturado.
    – Si cae en un número, el cerdito puede saltar a una olla y seguir adelante.
    – Si cae en una casa, el cerdito puede entrar.
    – Si el cerdo cae sobre un lobo, el cerdo no se mueve, el lobo avanza.

Fin del juego

El juego termina cuando :

  • Los tres cerditos consiguen refugiarse en la casa de ladrillo. El juego está ganado.
  • Los 3 cerditos son capturados por el lobo.

Reglas oficiales en PDF

Descubre el reglas oficial del Woolfy en PDF en español.