Trivial Pursuit

Las Reglas del Trivial Pursuit

Trivial Pursuit es un juego de mesa en el que el objetivo es recoger diferentes monedas respondiendo a varias preguntas.

Contenido y objetivo del juego

Trivial Pursuit es un juego en el que los jugadores tienen que responder correctamente a diferentes tipos de preguntas durante su aventura. Hay varios grupos principales de preguntas, y cada grupo está asociado a un color. Los jugadores tendrán que reunir una ficha (en forma de tarta) de cada color para ganar la partida.

Trivial Pursuit el juego consta de :

  • un tablero de juego
  • tarjetas de cuestionario suministradas con el juego
  • 36 triángulos de diferentes colores
  • 6 gráficos circulares

Antes de empezar

Despliega el tablero de juego y coloca todos los gráficos circulares en el centro del tablero: éste es el punto de partida del juego.

Baraja y ordena las cartas. A continuación, juega a los dados para ver quién juega primero. El jugador con la puntuación más alta comienza la partida.

Cada jugador elige una tarta de color.

Cómo sigue el juego

Cada jugador, empezando por el primero, tira los dados y mueve su tarta tantas casillas como el resultado de la tirada. Cada casilla del tablero tiene un color diferente, y cada color corresponde a un grupo de preguntas. Hay 6 grupos de preguntas

  • azul para geografía
  • rosa para entretenimiento
  • morado para arte y literatura
  • verde para ciencia y naturaleza
  • amarillo para Historia
  • naranja para deportes y ocio

Cuando el jugador al que le toca aterriza en una casilla de color, debe responder a una pregunta del grupo correspondiente. Los demás jugadores roban una carta y le hacen la pregunta correspondiente. Si el jugador responde correctamente, puede volver a tirar el dado y seguir adelante. Si la respuesta es incorrecta, el jugador pierde su turno.

¿Cómo se gana el juego?

En primer lugar, hay que llegar a las casillas del «Cuartel General». Se trata de 6 casillas grandes con triángulos de colores. Una vez en estas casillas, el jugador debe responder correctamente a la pregunta correspondiente. Si lo consigue, puede introducir una tarta del color correspondiente en su plato para tartas y, a continuación, avanzar lanzando el dado.

Una vez que un jugador ha recogido todas las tartas de colores, debe desplazarse al centro exacto del tablero y responder a la «pregunta final» que elijan los demás jugadores. Si falla la respuesta, tendrá que esperar su turno y podrá volver a intentarlo.

Reglamento en PDF

Descubre el reglas del Trivial Pursuit en PDF en español.