Descubre la lista de tarjetas Uno y sus características.
Las tarjetas individuales o numeradas
Uno tiene 108 cartas, 76 de las cuales están numeradas, con 19 cartas de cada color (azul, rojo, amarillo y verde) numeradas del 0 al 9, con un único 0 y 2 cartas de cada número.
Las tarjetas especiales
El Uno tiene 32 tarjetas especiales distribuidas de la siguiente manera:
- 8 cartas +2 (2 de cada color): esta carta obliga al siguiente jugador a robar 2 cartas y pasar su turno. También es posible decidir que el siguiente jugador pueda poner un +2 sobre un +2, sumando los puntos a tomar.
- 8 cartas de inversión, (2 de cada color): esta carta invierte la dirección del juego, es decir, si el juego iba en el sentido de las agujas del reloj, ahora debe ir en sentido contrario. El jugador que pone una carta no la juega dos veces, excepto en el Uno de 2 cartas, en el que esta carta salta el turno del adversario.
- 8 cartas de pase de turno, 2 de cada color: esta carta obliga a un jugador a pasar su turno al jugador siguiente.
- 4 cartas de Comodín (Negro con los 4 colores presentes): esta carta permite al jugador elegir cambiar o no de color anunciándolo a los demás jugadores.
- 4 +4 cartas o Super Joker: cuando se juega esta carta, el siguiente jugador debe robar 4 cartas y pasar su turno. Debe ser del mismo color que el juego y también permite cambiar el color en juego.
Tarjetas variantes
Otras versiones de Uno te ofrecen otras tarjetas como:
- 3 tarjetas blancas o personalizables: puedes acordar escribir nuevas reglas en la parte blanca de la tarjeta con un lápiz. También puede utilizarse para sustituir una tarjeta perdida o para aumentar la presencia de determinadas tarjetas.
- 4 cartas «poner todo»: esta carta permite al jugador deshacerse de una sola vez de todas las cartas del color deseado.
- 1 carta «juego de intercambio»: cuando un jugador utiliza esta carta, le permite intercambiar su mano con el jugador de su elección, excepto los que se encuentren en una situación Uno.
- -4 cartas «boomerang»: esta carta devuelve el efecto de la última carta especial jugada al jugador que la jugó.