Pyramid es un juego de cartas clásico que puede jugarse en solitario. El objetivo es formar tantas parejas como sea posible por valor de 13 puntos utilizando cartas de una pirámide y una baraja.
Pyramid es un juego que sólo requiere una baraja de 52 cartas clásicas.
Antes de empezar
Primero tienes que construir la pirámide. Coge la baraja, barájala y empieza a construir la pirámide desde arriba.
Pon la primera carta boca arriba, esta será la de arriba. A continuación, coloca dos cartas para formar una línea por debajo de la parte superior. A continuación, haga lo mismo en una línea inferior con 3 cartas. Continúe así, añadiendo una carta por línea hasta que la última línea tenga 6 cartas.
Una vez construida la pirámide, coloca el resto de las cartas más abajo: es el montón de robo. Coloca las cartas de la baraja boca arriba.
El juego puede comenzar.
Cómo se juega
El objetivo del juego es obtener combinaciones de 2 cartas por valor de 13 puntos. Los puntos por carta se distribuyen de la siguiente manera: As por 1 punto, 2 por 2 puntos y así sucesivamente. Diez cartas valen 10 puntos. La Jota vale 11 puntos, la Reina 12 puntos y el Rey 13 puntos.
El Rey es la única carta que puede ser descartada directamente y puesta a un lado.
Estas son las reglas para hacer tus combinaciones:
- al principio sólo puedes usar las cartas de la base de la pirámide (6ª fila)
- puedes usar las cartas de la baraja. Para ello, coge la primera carta de la parte superior y colócala boca arriba junto a la baraja.
- Puedes utilizar la carta superior de la baraja, la carta de la baraja y las cartas de la pirámide para formar las combinaciones
- Las tarjetas piramidales cubiertas por otras tarjetas no pueden utilizarse
- Si una carta de la siguiente fila de la pirámide está libre (no cubierta por otra carta), puedes utilizarla.
- Si el mazo se agota, puedes reiniciarlo para seguir utilizándolo. Sin embargo, dependiendo de tu modo de juego, tienes un número limitado de reinicios del mazo (normalmente 3).
Fin de la partida
El juego termina cuando ya no puedes hacer ninguna combinación de cartas que valga 13 puntos o cuando ya no puedes usar tu mazo.
Puedes seguir jugando aunque hayas usado todas las cartas de tu mazo.
Si consigues combinar todas las cartas de la pirámide, el juego termina.