Corsican battle

Reglas de La batalla de Córcega

La suerte no será suficiente en la Batalla de Córcega. Tienes que ser igual de rápido para conseguir todas las cartas del mazo y ganar la partida.

Índice

Número de intentos según el valor de la carta jugada: 1

Material

Para jugar a la Batalla de Córcega, necesitas lo siguiente:
-de dos a seis jugadores
-una baraja de 54 cartas (con comodines)

Objetivo del juego

La Batalla de Córcega consiste en ser el primer jugador en conseguir todas las cartas de los demás jugadores.

Configuración

  • El crupier reparte todas las cartas a los jugadores boca abajo.
  • Ningún jugador puede mirar su baraja.
  • El juego puede comenzar.

Desarrollo del juego

  • El jugador que comienza la partida coge la primera carta de su mazo y la pone boca arriba sobre la mesa.
  • El jugador situado a su izquierda y el siguiente deben hacer lo mismo, hasta que se dé la vuelta a un as o a una carta que represente una baza (comodines, rey, reina y sota).
  • Cuando un jugador juega una baza o un As, el siguiente jugador debe jugar a su vez una baza o un As para no perder la baza actual.
  • Si el jugador ha conseguido hacer un as o una carta descubierta durante el número de intentos, el siguiente jugador deberá intentar hacer un as o una carta descubierta según el número de intentos que haya hecho el último jugador.
  • Si un jugador no consigue un As o una Cara dentro del número de intentos de la carta jugada previamente, entonces el jugador que jugó la carta gana la baza.
  • El jugador que gana la baza coge entonces todas las cartas y las coloca bajo su mazo.

Número de intentos según el valor de la carta jugada:

  • Un comodín: 5 intentos
  • As: 4 intentos
  • Rey: 3 intentos
  • Reina: 2 intentos
  • Jack: 1 intento

Por ejemplo:
-Si un jugador pone un As, el siguiente jugador tendrá entonces 4 intentos para poner una baza o un As en su turno. Así se asegura de no perder el truco.

Tarjetas idénticas

  • Cuando dos cartas idénticas se suceden, el jugador debe golpear el montón de cartas lo más rápidamente posible para recuperar esta última.
  • Gana la baza el jugador que primero golpee el montón de cartas que hay sobre la mesa.
  • Cualquier jugador puede tocar.
    El jugador que consiga la última baza empieza siempre la siguiente ronda.
    ¡Ten cuidado! Si un jugador toca en un montón de cartas que ni siquiera tiene las mismas cartas, debe descartarse de 3 cartas de su mazo y colocarlas debajo del montón central.
  • El juego continúa hasta que sólo quede un jugador sin cartas.

Fin del juego

El juego termina cuando un jugador tiene todas las cartas de los otros jugadores.

Nota:

Es posible que a un jugador no le queden suficientes cartas para completar los distintos intentos mencionados anteriormente. En este caso, deberá sacar al azar del mazo del jugador siguiente el número de intentos que le queden. Si gana la pila con una de estas cartas, permanece en el juego.
Un jugador que se queda sin cartas siempre puede volver al juego si consigue golpear primero el montón de cartas del centro de la mesa. Sin embargo, si comete 3 errores, queda fuera del juego para siempre.

Variaciones

  • Sándwich: Golpea primero el montón de cartas actual cuando veas dos cartas del mismo valor intercaladas con cualquier otra carta.
    Ejemplo: Un rey, un 7 y otro rey. Cuando aparezca este tipo de combinación, debes ser el primero en golpear para ganar la baza.
  • Una secuencia de dos cartas consecutivas: cuando dos cartas se suceden, debes golpear el montón de cartas rápidamente para ganar la baza. Ejemplo: un 8 seguido de un 9
  • La suma de 10: Si la suma de dos cartas seguidas es igual a 10, debes golpear el montón rápidamente para ganar la baza. Ejemplo: un 4 seguido de un 6.