Dixit es un juego de pistas y aciertos. El objetivo es ganar tantos puntos como sea posible adivinando la carta correcta en cada ronda. ¡Hay muchas extensiones de Dixit!
Contenido
- 1 marcador
- 84 cartas ilustradas
- 36 fichas de votación de 6 colores diferentes, numeradas del 1 al 6
- 6 conejos numerados del 1 al 6
Preparación
- Cada jugador elige un conejo para colocarlo en la casilla inicial del marcador.
- Baraja las cartas y reparte 6 cartas boca abajo a cada jugador.
- El resto de las cartas forman el mazo.
- El número de fichas de votación repartidas varía en función del número de jugadores:
Número de jugadores | Número de fichas |
4 | 4 |
3 o 5 | 5 |
6 | 6 |
Desarrollo del juego
El narrador:
- Elige una carta de las 6 que tiene en la mano.
- A partir de la ilustración de la carta, formará una pista que puede ser una palabra, una frase o una onomatopeya.
- Puede ser una frase inventada o una frase de un texto existente (poema, proverbio, título de canción, título de película, etc.).
- En algunas versiones, puede ser una canción, una melodía o una mímica.
El resto de los jugadores:
- De las 6 cartas que tienen en la mano, cada uno debe elegir la que considere que más se acerca a la pista.
- La carta elegida se entrega, boca abajo, al narrador.
Revelación de las cartas:
- El narrador baraja su carta con las cartas que ha recibido.
- A continuación, se colocan una a una boca arriba sobre la mesa.
- Empezando por la izquierda, las cartas se numerarán del 1 al 5.
Votación:
- El objetivo de los demás jugadores es adivinar cuál de las cartas de la mesa pertenece al narrador.
- Para votar, cada uno colocará boca abajo la ficha de votación con el número correspondiente a la carta que tiene delante.
Recuento:
- Una vez finalizada la votación, se descubren todas las fichas de votación y se colocan sobre las cartas correspondientes.
- El narrador revela cuál es su carta.
Los puntos
- 2 puntos para todos los jugadores:
– Si todos encuentran la carta del cuentacuentos.
– Si nadie ha encontrado la carta del cuentacuentos. - 3 puntos para el narrador y 3 puntos para los jugadores que hayan encontrado la carta correcta:
– Si al menos un jugador ha encontrado la carta del cuentacuentos. - 1 punto extra para los jugadores:
– Por cada voto que reciba su carta.
Avanzar en el marcador
Los jugadores avanzan su conejo en el marcador tantas casillas como puntos hayan conseguido.
Fin de una ronda
- Se apartan todas las cartas que se hayan utilizado.
- Los jugadores roban una nueva carta para completar las 6 que tienen en la mano.
- El siguiente narrador es el que está a la izquierda del anterior.
Fin del juego
- Cuando un jugador alcanza 30 puntos.
- Cuando un jugador roba la última carta, el jugador con la puntuación más alta gana la partida.
Variación con 3 cartas
- Los jugadores reciben 7 cartas y 5 fichas de votación cada uno.
- vez revelada la frase, los jugadores entregan 2 cartas cada uno al narrador.
- A continuación, se colocan 5 cartas sobre la mesa.
Al final de la votación, cada jugador roba 2 cartas.
Reglas oficiales en PDF
Descubre la regla oficial del juego Dixit en PDF español.