Craps

Las Reglas del Craps

El Craps es un juego de dados y azar. El jugador elige una apuesta y, en función del resultado de la tirada de dados, ganará o perderá la apuesta. Se necesitan al menos 2 jugadores para jugar.

Objetivo del juego

  • Ganar la apuesta obteniendo el número correcto en la tirada de dados.

Contenido

  • 2 dados de seis caras.

Desarrollo del juego

  • El jugador llamado «tirador» hace una apuesta inicial.
  • Tira los dados.
  • A continuación, puede realizar una apuesta adicional.

Hacer una apuesta

  • Coloque el dinero sobre la mesa.
  • Coloque las fichas resultantes sobre la mesa en el lugar indicado.
  • Atención. Hay un importe mínimo y un importe máximo que se debe apostar.

Apuestas iniciales

Apuesta de pase

Resultado de la tirada  Consecuencia
7 o 11 Apuesta ganadora
2, 3 o 12 (Dados) Apuesta perdedora
1, 4, 5, 6, 8, 9 ó 10 El resultado se cuenta como un punto.
Se vuelven a tirar los dados hasta que se repita el primer resultado. La apuesta gana.¡Atención! Si el jugador saca un 7, pierde la apuesta.

Apuesta «No pase

Resultado de la tirada Consecuencia
2 ó 3 Apuesta ganadora
12 Apuesta de empate
7 o 11 Apuesta perdedora
1, 4, 5, 6, 8, 9 ó 10 El resultado se cuenta en puntos.
Se vuelven a tirar los dados hasta que salga un 7. La apuesta gana.Atención. Si el jugador vuelve a sacar el primer resultado, pierde la apuesta.
  • Cuando ya se ha realizado la apuesta inicial y los jugadores llegan durante el juego, pueden realizar una apuesta «Ven» o «No vengas».

Apuesta «Ven

  • Similar a la apuesta «Pase».

Apuesta «No pase

  • Similar a la apuesta «No pase».

Apuesta adicional

  • Después de las apuestas «Paso», «Vengo», «No paso» o «No vengo», el jugador puede realizar una apuesta adicional.

Realizar apuestas

  • En varios lanzamientos, intente sacar 4, 5, 6, 8, 9 ó 10.
  • Si saca un 7, la apuesta se pierde.

Campo

  • El jugador sólo tiene una tirada.
  • La apuesta gana si saca un 2, 3, 4, 9, 10, 11 ó 12.

Caminos difíciles

  • La apuesta gana si el resultado (4, 6, 8 y 10) es una combinación de un par de dados;
    Ejemplo: 2 y 2, 3 y 3, 4 y 4, 5 y 5.
  • La apuesta pierde si el jugador saca otra combinación o un 7.

Cualquier cagada

  • Una sola tirada.
  • La apuesta gana si el jugador saca 2, 3 o 12.

Dados 2

  • Una tirada.
  • La apuesta gana si el jugador saca un 2.

Dados 3

Una sola tirada.
La apuesta gana si el jugador saca un 3.

Dados 12

  • Una tirada.
  • La apuesta gana si el jugador saca un 12.

Cualquier 7

  • Una tirada.
  • La apuesta gana si el jugador saca un 7.

11

  • Una tirada.
  • La apuesta gana si el jugador saca un 11.

Salto

  • El jugador elige el número al que quiere apostar.
  • Una tirada.
  • La apuesta gana si el jugador saca el número que ha elegido.