El juego de las 7 familias se juega a partir de los 4 años entre 2 y 6 jugadores. Aprende todas las reglas de este juego y pásatelo en grande con los amigos o la familia.
Material
Aquí tienes todo lo que necesitas para jugar al juego de las 7 familias:
-42 cartas (7 familias de 6 cartas cada una).
-2 a 6 jugadores
En general, las 6 cartas de cada familia son: abuelo, abuela, padre, madre, hijo e hija. Cada familia puede estar representada por un número, un color o un símbolo (según el tema del juego).
Objetivo del juego
El objetivo del juego es crear tantas familias como sea posible.
Configurar
El crupier da a cada jugador 7 cartas y el resto se colocan en el centro de la mesa.
Cómo se juega
- Una vez repartidas las cartas, cada jugador mira su mazo y agrupa las cartas de la misma familia.
- El jugador que comienza la partida elige a un jugador y le pide una carta que falta de una de las familias que tiene en su poder.
Ejemplo: Si tienes dos cartas de la misma familia en tu mazo (padre y madre de la primera familia), puedes pedir a un jugador una carta de tu elección que falte en la familia. Puede pedir la tarjeta de la hija, el hijo, la abuela o el abuelo de la familia del árbol.
¡Ten cuidado! Sólo puedes pedir una carta cuando sea tu turno y debes pedir una carta de una familia que tengas en tu mazo. - Si el jugador que has elegido tiene la carta que has pedido, debe dártela y tú la colocas en tu mazo. En este punto se le permite jugar de nuevo.
- Si el jugador elegido no tiene la carta que has pedido, debes robar una carta.
- Cuando robas y obtienes la carta que pediste, aún tienes derecho a volver a jugar. Sin embargo, si robas y no obtienes la carta que pediste, entonces le toca jugar al siguiente jugador.
- Cuando recibas la carta que pediste (ya sea de un jugador o del mazo) y aún sea tu turno de juego, puedes volver a pedir una carta al jugador que elijas de la familia que elijas de la que tengas al menos una carta.
- El juego se desarrolla en el sentido de las agujas del reloj.
- El juego continúa así hasta que se agota el mazo.
- En cuanto un jugador tiene una familia, la coloca sobre la mesa, boca arriba.
Fin del juego
Cuando se agote el mazo, ganará el jugador que haya reunido más familias.
Si juegas varias rondas, puedes contar el número de veces que un jugador ha tenido más cartas o el número de familias ganadas en cada ronda.